Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Tarjeta De Crédito

tarjeta de crédito

Buscar Tarjeta De Crédito

Tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación que puede ser en forma de tarjeta de plástico con una banda magnética, o también un microchip con un número en relieve. La tarjeta de crédito es emitida por un banco o entidad financiera, la cual autoriza a la persona a cuyo favor es emitida la tarjeta de crédito a utilizarla como medio de pago en todos los negocios adheridos a la misma.


nombre femenino

Pieza rectangular y pequeña de cartulina, plástico u otro material que contiene cierta información o tiene un uso determinado.

"una tarjeta de participación; los asistentes al congreso llevan una tarjeta identificativa colgada; los vecinos del edificio tienen una tarjeta para entrar al estacionamiento; en este restaurante no se puede pagar con tarjeta"

tarjeta de crédito Tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras.


Origen

Préstamo (s. xix) del francés antiguo targette ‘escudo pequeño’, diminutivo de targe ‘escudo’, y este probablemente del germánico targa . Inicialmente tuvo el sentido de ‘escudo pequeño en que va pintada la divisa’, de ahí por analogía en el siglo xix se aplica la voz a la tarjeta de visita.


También puede interesarte lo siguiente:

Que Es Crédito - Que es una cuenta - Que es una cuenta corriente - Que es economía - Débito




Que es - ¿Qué es?