Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es Un Reactor Nuclear

reactor nuclear

Noticias sobre Que Es Un Reactor Nuclear


Un reactor nuclear es una instalación en donde se produce una reacción nuclear en cadena controlada.

Reactor Nuclear es utilizado en Centrales Nucleares y es capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena que tiene lugar en el núcleo del reactor, compuesto por el combustible, el refrigerante, los elementos de control, los materiales estructurales y el moderador en el caso de que sea un reactor nuclear térmico.

Los reactores nucleares son para la obtención de energía en centrales nucleares, producción de materiales fisionables (como el plutonio) para ser usados en armamento nuclear, la propulsión nuclear de buques o de satélites artificiales y también para diferentes investigaciones.

La potencia de un reactor nuclear varía desde unos pocos kW térmicos a unos 4500 MW térmicos (1500 MW "eléctricos").

Reactores nucleares siempre son instalados en zonas cercanas al agua, como cualquier central térmica, para refrigerar el circuito y en zonas en donde no se producen sismos para evitar accidentes.

El reactor nuclear no emite gases que dañen la atmósfera pero produce residuo radiactivo que puede durar miles de años, los cuales suelen ser almacenados para su posterior uso en reactores nucleares avanzados para así reducir su tiempo de vida a unos cuantos cientos de años aproximadamente.


También puede interesarte lo siguiente:

Que es un átomo - Que es masa - Que es la energía - Que Es Una Reacción Química - Que es química




Que es - ¿Qué es?