Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

QUE ES UN CERCLAJE DE ÚTERO

CERCLAJE DE ÚTERO

Buscar sobre CERCLAJE DE ÚTERO

Intervención quirúrgica

El cerclaje de útero o cerclaje uterino es una operación pequeña en donde se le da un punto de sutura en el cuello del utero de la mujer para evitar que éste se pueda dilatar durante la gestación y esto haga que se produzca un aborto espontáneo. Siempre el cerclaje de útero se realiza cuando hay insuficiencia cervical, o sea, siempre que exista una dificultad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el momento del parto o nacimiento del bebé.

Cerclaje es la intervención quirúrgica usada para prevenir el aborto. El cerclaje se realiza cuando existe incompetencia istmico cervical, que es cuando el cuello uterino está ligeramente abierto y existe un gran riesgo de aborto no provocado al poder aumentar la dehisencia del conducto cervical, entonces como no se mantiene cerrado el cuello del útero durante el embarazo se produce un parto pretermino. Este tratamiento de cerclaje cervical es mayormente aplicado a mujeres que tuvieron uno o más abortos involuntarios en el pasado y en el segundo trimestre del embarazo.

El cerclaje cervical consiste en una sutura fuerte insertada en el cuello uterino y también alrededor del cuello uterino, en una etapa del embarazo temprana que sería entre las 12 y 14 semanas. Y es removida casi al final del embarazo de la persona que es cuando el mayor riesgo de aborto no provocado ya ha pasado por completo.

Cerclaje es también conocido como cerclaje cervical, traqueloplastia o punto de sutura cervical.
 

También puede interesarte lo siguiente:

Que Es Sexo Trash - Que Es El Beso Arcoiris - Que Es Hetero - Métodos Anticonceptivos - Que es el aborto




Que es - ¿Qué es?