Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es La Pata De Cabra

que es la pata de cabra

Noticias sobre la pata de cabra

La pata de cabra es una enfermedad que suelen sufrir los bebés y que es parte de la creencia popular.

Se cree que la pata de cabra es provocada por pequeños gusanos de color verde o negro.

Pata de cabra es también conocida como Mal de Simeón .

Como pasan varios días y la persona no se cura, entonces recurren a una curandera para curar la pata de cabra. Muchas veces los pacientes con pata de cabra son derivados a curanderas por los propios médicos.


Síntomas de la Pata De Cabra:

Son síntomas bastante comunes a otras enfermedades, es por eso es que te puede resultar dudoso si tu bebé tiene o no pata de cabra.


Estos son los síntomas más comunes:

Malestar digestivo.

Falta de apetito.

Vómitos.

Diarrea.

Dolores.


Además hay otros rasgos y conductas que la creencia popular considera si un bebé tiene pata de cabra o no:

Una mancha oscura en la espalda (no necesariamente en todos los casos).

Un llanto excesivo e incontrolable.

Arqueamiento del cuerpo hacia atrás al ser cargado.


Tratamientos para curar la Pata de Cabra:

Generalmente duran 9 días los tratamientos y es en base a rezos.

Tratamiento 1: Rezar durante 9 días seguidos con el niño panza arriba, rodeados por velas celestes y rojas. Durante este tiempo debés alimentar al niño con zumo de zanahorias para el gusano se alimente de eso y deje de lado la columna del bebé. Cuando el tratamiento culmine el gusano será eliminado mediante vómitos o defecación.

Tratamiento 2: Sumergir una rosa y un poco de rusa en aceite de oliva, dejar reposar una hora. Con el bebé panza arriba untar su frente y pancita haciendo la señal de la cruz, mientras se reza. Hacer lo mismo sobre el corazón, rodillas y muñecas. Luego hacer lo mismo pero con el niño de espaldas, sobre la nuca, la columna vertebral y los riñones.


Dicen que el segundo tratamiento puede funcionar muy bien en un día, pero lo mejor es continuarlo durante 9 días para asegurar su efectividad.


Es muy importante la fe y la devoción a la hora de llevar a cabo esta clase de tratamientos esotéricos y nunca dejar de consultar a un médico, ya que puede tratarse de una enfermedad que necesita un tratamiento tradicional y especial.


También puede interesarte lo siguiente:

GOTA ENFERMEDAD - Persona Que Padece Enfermedad Nerviosa - Enfermedad Aguda, Febril y Contagiosa, Caracterizada Por Una Inflamación Difusa De La Piel Y Las Membranas Mucosas - Mononucleosis Que es - Vitíligo




Que es - ¿Qué es?