Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es La Médula Ósea

que es la medula osea

Noticias sobre medula osea

La médula ósea es La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de algunos de los huesos del cuerpo como las crestas ilíacas (hueso de la cadera), el esternón o los huesos del cráneo.

Médula ósea es conocida también como tuétano.

Se suele confundir médula ósea con médula espinal pero no tienen absolutamente nada que ver porque sus funciones son muy distintas.

La médula ósea puede trasplantarse, ya que se puede extraer de un hueso de donante vivo (de la cadera es lo más habitual) mediante una punción, aspiración y transfundirse al sistema circulatorio del receptor si existe compatibilidad del sistema HLA (compatibilidad entre el donante y el receptor). Las células madre transfundidas anidarán en la médula ósea de los huesos del receptor. A esto es lo que se llama trasplante de médula ósea.

La médula espinal se encuentra en la columna vertebral y transmite los impulsos nerviosos desde el cerebro hacia todo el cuerpo y viceversa.

La médula ósea es el tipo de tejido biológico flexible que es encontrado en el interior de los huesos largos del cuerpo humano, como los huesos del cráneo, las vértebras, las costillas, el esternón, cintura escapular y pelvis.

Médula ósea agrupa a todas las células sanguíneas, éstas derivan de una célula madre hematopoyética pluripotencial.


También puede interesarte lo siguiente:

Que Es Una Fractura - Que Es Una Articulación - ESGUINCE - Cáncer De Mama - Que es mediastinitis




Que es - ¿Qué es?