Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es La Frecuencia Cardíaca

frecuencia cardíaca

Noticias sobre Frecuencia Cardíaca


Frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. La frecuencia cardíaca se puede medir cuando la persona está en reposo o en actividad. La medición de la frecuencia cardíaca se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto (lat/min) a nivel del corazón.

La medición del pulso para determinar la frecuencia cardíaca​ se realiza en distintos puntos aunque es más común que se haga en la muñeca, o en el cuello o en el tórax.

Frecuencia cardíaca en un adulto siempre que esté sano y en reposo, el pulso suele estar en el rango de los 60-100 lat/min. Y durante el ejercicio físico el rango puede llegar a aumentar a 150-200 lat/min. Durante el sueño puede descender a 60 lat/min.

La frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) es un límite teórico que corresponde al máximo de pulsaciones que se alcanza en una prueba de esfuerzo sin comprometer la salud de la persona. Esta FCmáx varía según la edad y depende también del sexo de cada persona.

 

También puede interesarte lo siguiente:

tanatólogo que es - que es el pH - Que Es El Síndrome De Tourette - Microblading Que Es - Que Es La Homeostasis




Que es - ¿Qué es?