Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es El Síndrome De Estocolmo

que es el sindrome de estocolmo

Noticias sobre el sindrome de estocolmo

El síndrome de Estocolmo es cuando la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad desarrolla una profunda relación de complicidad con un fuerte vínculo afectivo​ con su captor o secuestrador.

Síndrome de Estocolmo se da porque psicológicamente se malinterpreta la ausencia de violencia contra su persona como un acto de amor, amistad o humanidad por parte del agresor, secuestrador o captor.

El 23 de agosto de 1973 nace la definición de Síndrome de Estocolmo cuando Jan Erik Olsson intentó asaltar el Banco de Crédito de Estocolmo, en Suecia, y los secuestrados tuvieron el síndrome de Estocolmo.


síndrome
nombre masculino

Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de una enfermedad o de un cuadro patológico determinado provocado, en ocasiones, por la concurrencia de más de una enfermedad.

"el médico trata de establecer la fisiopatología del síndrome que aqueja al enfermo"


síndrome de Estocolmo Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.


Origen

Préstamo del griego syndrome ‘reunión, conjunto de circunstancias’, ‘acción de juntarse’, tomada como voz de la medicina restringida a la designación de un conjunto de síntomas. A la misma familia etimológica pertenece dromedario (V.).


También puede interesarte lo siguiente:

Que Es El Síndrome Steven Johnson - Que es el síndrome de asperger - APNEA DEL SUEÑO - TGD Que Es - Narcolepsia que es




Que es - ¿Qué es?