Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es El ATP

que es el atp

Noticias sobre atp

El ATP es el trifosfato de adenosina es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa, la ribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfato. Wikipedia

ATP es también conocido como Adenosín Trifosfato.

ATP está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa, la ribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfato.

El ATP es una de las sustancias básicas y esenciales para que las células puedan realizar su obtención de energía, sobre todo en lo que respecta a la Alimentación Celular, permitiendo que éstas puedan tener sus funciones vitales.

La energía proveniente del ATP es utilizada para poder generar las Reacciones Químicas con la cual se puede pasar de un reactivo hacia un producto que puede ser aprovechado por el organismo, proveniendo de sustancias simples como los Glúcidos, Lípidos y Proteínas que son capturadas y absorbidas a través del Sistema Digestivo, transportándose a través del Sistema Circulatorio hacia todos los tejidos del organismo.

De este modo, debemos entender que el organismo no es capaz de poder realizar sus Funciones Vitales si no se cuenta con la cantidad necesaria de Adenosín Trifosfato (ATP), permitiéndose de esta forma la síntesis de sustancias que son requeridas para la Reparación y Reproducción de los distintos tejidos celulares, teniendo por un lado un rol energético y por otro actuando como si fuera una especie de enzima que ayuda a catalizar y anabolizar las distintas reacciones químicas que suceden en el Organismo del sujeto.


Fórmula del ATP: C10H16N5O13P3

Denominación de la IUPAC: [[(2R,3S,4R,5R)-5-(6-aminopurin-9-yl)-3,4-dihydroxyoxolan-2-yl]methoxy-hydroxyphosphoryl] phosphono hydrogen phosphate

Masa molar del ATP: 507,18 g/mol

Punto de fusión del ATP: 187 °C

Otros nombres del ATP: trifosfato de adenosina


ATP es además Asociación de Tenistas Profesionales.

Sitio web oficial de la ATP: www.atpworldtour.com


Fuentes: importancia.org y quees.com.ar


También puede interesarte lo siguiente:

Que es la Laver Cup - Tabla de posiciones - Que Es Deporte - Una ecuación química - Que es química




Que es - ¿Qué es?