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Que es la parálisis del sueño

parálisis del sueño

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Parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para poder realizar todo tipo de movimiento voluntario en el periodo de transición entre el estado de sueño y el de la vigilia. Por lo general, producto de la parálisis del sueño, en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse da una sensación de mucha angustia, que suele ser de corta duración (entre uno y tres minutos).


INFORMACIÓN

Incapacidad temporal de moverse o hablar al dormirse o levantarse.

Por lo general, no requiere atención médica

Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico

No se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

La parálisis del sueño ocurre con mayor frecuencia en las personas que tienen narcolepsia o apnea del sueño, pero puede afectar a cualquiera.

Los episodios incluyen la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o al despertar, lo que suele prolongarse durante uno o dos minutos y, por lo general, es aterrador.

El tratamiento principal consiste en mejorar los hábitos del sueño (higiene del sueño), como ir a dormir a la misma hora todas las noches, procurar un entorno para el sueño cómodo y libre de distracciones, y evitar la cafeína antes de acostarse.


SÍNTOMAS

Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico

Los episodios incluyen la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o al despertar, lo que suele prolongarse durante uno o dos minutos y, por lo general, es aterrador.

Las personas pueden sufrir:

Síntomas comunes: parálisis, alucinación o ansiedad


TRATAMIENTOS

El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente

El tratamiento principal consiste en mejorar los hábitos del sueño (higiene del sueño), como ir a dormir a la misma hora todas las noches, procurar un entorno para el sueño cómodo y libre de distracciones, y evitar la cafeína antes de acostarse.


Cuidado de apoyo

Brindar confianza
Proporcionar comodidad y apoyo a las personas ansiosas, cuyas afecciones no son peligrosas para la vida y pueden mejorar con el tiempo.


Cuidado personal

Mejora de los hábitos de sueño
Los buenos hábitos para dormir incluyen un cronograma de sueño regular y evitar las siestas, la cafeína y mirar TV antes de acostarse.


Especialistas

Psicólogo clínico
Trata los trastornos mentales principalmente con terapia conversacional.

Especialista en medicina del sueño
Trata los trastornos y los problemas para dormir.

Neurólogo
Trata los trastornos del sistema nervioso.

Psiquiatra
Trata los trastornos mentales principalmente con medicamentos.

Pediatra
Brinda atención médica a los bebés, niños y adolescentes.

Médico de atención primaria
Previene, diagnostica y trata las enfermedades.


Consulta a un médico para recibir asistencia.


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