Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es El Feudalismo

que es el feudalismo

Buscar sobre feudalismo

El Feudalismo es una denominación utilizada para el sistema político predominante en la Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos IX al XV.

Feudalismo es en la Europa Oriental durante la Edad Moderna caracterizado por la descentralización del poder político, porque se basaba en la difusión del poder desde la cúspide (el emperador o los reyes) hacia la base donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia por una aristocracia, llamada nobleza, cuyos títulos derivaban de gobernadores del imperio carolingio (duques, marqueses, condes) o tenían otro origen (barones, caballeros, etc.).

El término «feudalismo» también se utiliza historiográficamente para denominar las formaciones sociales históricas caracterizadas por el modo de producción que el materialismo histórico (la historiografía marxista) denomina feudal.


nombre masculino

1. Sistema de gobierno y de organización económica, social y política propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y obligaciones que vinculaban a vasallos y señores.

"el feudalismo se fundaba en el vasallaje y la fidelidad a cambio de protección"


2. Período de la Edad Media en que estuvo vigente este sistema de gobierno y de organización social y económica.

"durante el feudalismo se produjo una debilidad general de los reyes que tuvieron que compartir su poder con los nobles"

Fuentes: QueEs.com.ar y Wikipedia.com


También puede interesarte lo siguiente:

Que es derecho - Que es la historia - Que es una leyenda - Que es un relato histórico - Que es un Estado




Que es - ¿Qué es?