Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que es endoscopia digestiva

Endoscopia Digestiva

Noticias sobre endoscopia digestiva

Prueba diagnóstica

Endoscopia digestiva es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno.

Endoscopia digestiva es además conocida como gastroscopia y como endoscopia digestiva alta.

La endoscopia digestiva se realiza de la siguiente manera:

se le buscará una vía intravenosa en el brazo. Por allí pasará un medicamento que lo relaja y el paciente se siente somnoliento durante la prueba de la endoscopia digestiva. Es muy probable que después de la endoscopia digestiva no recuerde demasiado lo que sucedió sobre la endoscopia digestiva.

El doctor colocará un aparato en la boca del paciente para evitar que la cierre y se dañe los dientes con el endoscopio.

Se acostumbra además administrar un spray anestésico en la boca y en la garganta para disminuir molestias y hacer más fácil la introducción del endoscopio.

El médico procede a introducir el endoscopio previamente lubricado por la boca del paciente.

Saliva que se forme en la boca la aspira el asistente del médico por medio de un pequeño tubo aspirador.

En pantalla anexa el doctor verá toda la superficie del intestino superior.

Durante la endoscopia digestiva el doctor podrá aspirar secreciones, tomar una biopsia, eliminar un pólipo, coagular hemorragia, eliminará un cuerpo extraño, etcétera.

Para finalizar con la endoscopia digestiva el endoscopio se sacará y dejarán al paciente aproximadamente una o dos horas en observación en una sala anexa hasta que se recupere del efecto del sedante o sedación.

Si le aplicaron un anestésico en la garganta, será necesario no comer ni beber hasta que se pase por completo el efecto de la anestesia porque podría suceder que el alimento o bebida se fuera por la vía respiratoria del paciente.

Se recomienda siempre que no se conduzca ni se maneje maquinaria peligrosa durante las 12 horas siguientes a la prueba de endoscopia digestiva.


También puede interesarte lo siguiente:

Endoscopia - AMPK Que Es - framintrol que es - Ortomolecular Que Es - Misoprostol que es




Que es - ¿Qué es?