Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es La Copa Menstrual

copa menstrual

Buscar Que Es La Copa Menstrual


La Copa Menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina de la mujer durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Son de muy fácil colocación y no se requiere la intervención de un médico.

A diferencia de los tampones, que también se usa internamente y en la vagina, la copa menstrual no absorbe la sangre, la contiene en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

La Copa Menstrual se adapta siempre a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que se haga.

Hay copa menstrual con forma de campana y con forma similar al diafragma.

Las copas menstruales no precisan vaciarse tan seguido como se cambian los tampones o las toallas higiénicas o compresas y su capacidad es de 30 ml., cantidad que constituye la tercera parte del volumen de sangre que pierde una mujer en cada menstruación aproximadamente. Así que pueden permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciarse las copas menstruales. La copa menstrual tiene un uso ilimitado porque la puedes quitar y poner tantas veces como quieras.

Cuando ya se termina de usar, deben ser lavadas con agua y jabón, se debe esterilizar hirviéndola, hasta el siguiente mes que se vuelve a utilizar la copa menstrual durante la menstruación.

Las primeras copas menstruales se comenzaron a producir industrialmente desde la década de 1930.


También puede interesarte lo siguiente:

SPM - Endometriosis - Que Es Metrorragia - PREDUAL para que es - Que es la fecundación




Que es - ¿Qué es?