Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música


AMPK Que Es

AMPK

AMPK (en inglés: AMP - activated protein kinase 'proteína quinasa activada por AMP'), es un complejo enzimático. Es activado con el aumento de la relación AMP-ATP. Además es un detector de energía celular que ayuda al mejor balance energético de la célula y el consumo de las calorías. El complejo de las enzimas AMPK se ubica en diferentes órganos y partes del cuerpo humano. Se lo conoce también como el interruptor maestro o interruptor principal del cuerpo ya que regula todo aquello que se relaciona con la generación y utilización de energías.

El AMPK además ayuda a la prevención de distintas enfermedades como pueden ser la diabetes y la obesidad, o enfermedades cardiovasculares, enfermedades del Parkinson y el Alzheimer. Creen los expertos que podría afectar la longevidad (la cantidad de tiempo vivido).
Asi que el buen funcionamiento del AMPK es sumamente importante porque ocasiona enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, por ejemplo.

 

También puede interesarte lo siguiente:

Últimas Noticias Destacadas - que salio en la quiniela - A que hora juega Boca - pronóstico extendido - Feriados en Argentina




Que es - ¿Qué es?