Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Alison Parker

Alison Parker

Asesinato de Alison Parker y Adam Ward

El asesinato de Alison Parker y Adam Ward fue el 26 de agosto de 2015 en Estados Unidos. La periodista Alison Parker, que tenía 24 años, y el reportero gráfico llamado Adam Ward, 27 años de edad, ambos empleados del canal de televisión afiliado a CBS WDBJ de Roanoke, Virginia, Estados Unidos. Cuando se produjeron los asesinatos, ellos estaban en una entrevista de televisión en vivo cerca de Smith Mountain Lake en Moneta, Virginia. Entrevistaban a Vicki Gardner, que es una líder de la cámara de comercio de Estados Unidos. Fueron atacados por un hombre armado. Parker y Ward murieron en el acto. Gardner fue herida de gravedad y logró sobrevivir al ataque.

Vester Lee Flanagan II fue el asesino. Tenía 41 años de edad y seudónimo de Bryce Williams. Era ex reportero en WDBJ, lo habían despedido en su trabajo por una conducta perjudicial o antisocial en el 2013. Luego de asesinar a sus 2 ex compañeros, después de una persecución extensa de vehículos con la policía de Estados Unidos, Flanagan se suicida disparándose en la cabeza. Muere más tarde en un hospital cercano.

Fecha de inicio: 26 de agosto de 2015

Ubicación: Moneta, Virginia, Estados Unidos

Las motivaciones del ataque: animosidad laboral percibida y supuesta venganza​

Arma utilizada: una pistola Glock 9 mm​​​.

Tipos de ataque: homicidio y suicidio

 

También puede interesarte lo siguiente:

PREDUAL para que es - Que Es El Adviento - que es un golpe de estado - que es el 20 de noviembre - Que es la reforma previsional




Que es - ¿Qué es?