Que Es - ¿Qué Es? - Inicio

Economía - Política - Noticias

Ciencia - Medicina - Tiempo

Tecnología - Cine - Música

Que Es El Marsupio De Los Tlacuaches

que es el marsupio de los tlacuaches

Buscar que es el marsupio de los tlacuaches


El marsupio de los tlacuaches es un mamífero omnívoro que habita usualmente en árboles y madrigueras.

Los Tlacuaches se caracterizan por el marsupio, que es una especie de bolsa o pliegue de la piel dentro de la cual finaliza el período de desarrollo de todas las crías. Las crías nacen antes de haber completado las fases de desarrollo. Esta característica también la tienen otros animales de la misma subclase, como los canguros, koalas, tlacuache ratón y marmosa mexicana.

El pliegue de la piel de las hembras de los tlacuaches está situado sobre las glándulas mamarias.

La forma de gestación que posee el tlacuache o zarigüeya no incluye una placenta y dura 12 días y medio dentro del útero mientras el resto del proceso de desarrollo tiene lugar en el marsupio. Esto constituye el período más corto de formación de crías entre todos los mamíferos.

El marsupio de los tlacuaches funciona como una incubadora, los marsupiales recién nacidos son tan pequeños que su peso nunca es mayor a 1 gramo. Una camada completa no llega a sobrepasar el 1% del peso corporal de la madre.


El marsupio de los tlacuaches es asi conocido en México y Centro América.

El marsupio de los tlacuaches es conocido como zarigüeyas en algunos países.


También puede interesarte lo siguiente:

Animal que tiene cola prensil - Que animal es Uniqua - Familiarmente Persona O Animal Grueso Y De Poca Altura - Kiwi Animal - Que Es Un Petauro




Que es - ¿Qué es?